Diego Alexánder Vargas Ríos, condenado.
Diego Alexánder Vargas Ríos, condenado.
Foto
Q'hubo Medellín.

Share:

Condenado a 24 años de prisión joven que mandó a matar a su tío

El hecho ocurrió en la ciudad de Medellín.

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a 24 años de prisión a Diego Alexánder Vargas Ríos, de 23 años de edad, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

La investigación está relacionada con la muerte de Juan Gabriel Guerra Vargas, de 34 años y tío del victimario, quien fue baleado el 10 de abril de 2018 en una zona despoblada del barrio Encizo La Ladera, oriente de la capital antioqueña.

La Fiscalía estableció que el día de los hechos, Vargas Ríos, en compañía de un sicario que había contactado previamente,  sacó de su casa con engaños a la víctima y lo condujo en un vehículo hasta el sitio donde le dispararon dos veces en la cabeza.

Los investigadores establecieron que el crimen fue perpetrado porque el ahora occiso era consumidor de alucinógenos y con frecuencia maltrataba y golpeaba a sus propios padres, es decir, a los abuelos del confeso agresor. Por los mismos hechos ya tiene medida de aseguramiento intramuros el presunto sicario que fue identificado como José David Guerra Rúa, alias la ‘Chinga’, de 19 años de edad.

Ambos procesados fueron capturados el 10 de septiembre de 2018 por miembros de la Sijín de la Policía Nacional.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

 

Más sobre este tema: