El herido fue atendido en el hospital de El Retén antes de ser trasladado a Fundación.
Foto
Archivo

Share:

Concejal de El Retén le disparó en la cabeza a un supuesto ladrón

Al herirlo, el concejal arrojó el arma a un caño y huyó del lugar. Horas después se entregó.

El concejal de El Retén Nicolás Antonio Vizcaíno Lara le cambió la vida desde la madrugada de este sábado, cuando, aparentemente por un error que se salió de sus manos, hirió gravemente a una persona que presuntamente le robó un televisor.

Según el reporte de la Policía, los hechos ocurrieron a las 3 a.m. en el barrio 27 de Febrero, en donde fue encontrada una persona identificada como Álex Javier Truger Carmona, con una herida de bala en la cabeza.

Inicialmente, esta persona fue atendida en el centro asistencial de El Retén, pero, por la gravedad de su situación, fue trasladada al municipio de Fundación.

Pero cuando las autoridades aún se preguntaban qué habría ocurrido, Antonio Vizcaíno, concejal activo del municipio –quien se desempeñó como primer vicepresidente de la mesa directiva del Concejo en 2016– se presentó en las instalaciones de la Policía para informar que había sido el autor del disparo.

Según manifestó el concejal, el señor Álex Trúger le hurtó un televisor de su casa, por lo que el concejal salió en su búsqueda portando un arma de fuego. Cuando lo encontró, quiso darle un golpe en la cabeza con la cacha del arma, pero no contó con que esta se accionaría y le causó la herida de bala.

El concejal dijo que cuando ocurrió eso, su reacción fue irse del lugar y arrojar el arma a un caño.

La Policía busca el arma de fuego, mientras que el concejal Vizcaíno Lara fue trasladado al municipio de Fundación para ser procesado. 

 

Más sobre este tema: