Laura Ojeda y Nicolás Petro.
Laura Ojeda y Nicolás Petro.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Con presencia de Nicolás Petro, inició audiencia de lectura de acusación

El hijo del Presidente Gustavo Petro pedirá nulidad en el proceso.

En el juzgado segundo penal especializado de Barranquilla, comenzó la audiencia de lectura del escrito de acusación contra el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro.

El exdiputado es procesado por los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La audiencia comenzó a las 10:05 am y contó con la novedad de la presencia del acusado, algo que no aconteció en las audiencias del año pasado, cuando estuvo de forma telemática. 

La razón para la presencia del hijo del actual Presidente, que llegó fuertemente custodiado y acompañado por su pareja Laura Ojeda, es que pedirá la nulidad de su proceso, según informó su abogado defensor Diego Henao.

La solicitud se argumenta en que han violado sus derechos fundamentales, no encuentra garantías en el proceso, ha recibido presiones psicológicas y han pasado 22 audiencias preliminares sin ser convocado.

Nicolás Petro señalará que a pesar de ponerse a disposición, el fiscal Mario Burgos celebró las audiencias y ordenó una captura en su residencia, que se realizó de forma violenta. 

Cabe destacar que esta diligencia se realiza en Barranquilla luego de que la Corte Suprema de Justicia negara la solicitud de otro abogado de Petro, Sebastián García, de trasladarla a Bogotá.

Esta petición fue considerada como una manera de dilatar el proceso y por eso no tuvo lugar en la alta corte.

Además, el fiscal Mario Burgos sigue a cargo, pese a que la defensa pidió una sanción por supuestamente violar la reserva del interrogatorio, pero el juez negó la solicitud.