Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Gerardo Reyes con su hijo quien lleva su mismo nombre.
9:45 am. Viernes 27 de Noviembre de 2020
“Con la condena se hizo justicia. Mi papá era único e irremplazable”
9:45 am. Viernes 27 de Noviembre de 2020
Hijo de tendero asesinado por alias ‘Tommy Masacre’ considera que el proceso de su padre fue rápido.

“Mi papá era único e irremplazable”. Esas fueron algunas de las palabras de Gerardo Reyes Ardila, hijo de Gerardo Reyes Vega, asesinado el pasado 24 de febrero dentro de su tienda por el no pago de una extorsión, en el barrio Chiquinquirá, en el suroriente de Barranquilla.

El joven aseguró a Zonacero.com que su papá no debió morir de esa manera, que era una persona próspera y amada por todos.  

El gran dolor que este asesino, así como la organización para la que trabajaba, causó tanto para mi familia como a mí es indescriptible. Mi papá era un esposo, padre, abuelo, hermano, amigo y vecino ejemplar. Nunca tuvo ni un conflicto con nadie ni le hizo daño alguno a nadie. La comunidad en la cual vivíamos lo admiraba muchísimo por su don de gente, carisma y aptitud”, expresó.

Considera que la condena impuesta contra  Tommy Yoel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, aunque no devolverá a su papá a la vida, es justa para que los que hacen daño paguen por sus delitos. 

“Con la condena que impuso el juez de 37 años de prisión no se le devolverá la vida a mi padre, pero se le hará sentir a este asesino un poco del dolor que tanto mis seres queridos como yo estamos sufriendo. Se hizo justicia. Sí, efectivamente se hizo justicia y que desde mi punto de vista este tipo de personas, que tanto daños hacen a la sociedad, no deberían volver a ver la luz del sol. Cadena perpetua debería ser la condena contra alguien que es capaz de atentar contra la vida de otro ser humano”, dijo Gerardo.

Gerardo Reyes Vega, tendero.

En menos de un año el crimen del tendero Gerardo Reyes Vega quedó resuelto. El Juzgado Séptimo Penal del Circuito con control de conocimiento de Barranquilla  condenó el jueves a la pena de 37 años, 6 meses y 1 día de prisión a Tommy Yoel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, como el responsable del hecho de sangre.

La investigación fue liderada por la Fiscalía 11 y en tiempo récord se logró una condena. El juez en su lectura del fallo condenatorio precisó que alias ‘Tommy Masacre’ mató al tendero por orden de la banda ‘Los Costeños’ porque se negó a pagar una extorsión de 5 millones de pesos a la organización criminal. 

Reyes Vega tenía una tienda en el barrio Chiquinquirá, en el suroriente de Barranquilla, donde muchos comerciantes siguen siendo víctimas de este flagelo. Se hizo justicia en este caso, pero la comunidad pide mucho más a las autoridades para que ni un otro comerciante siga siendo extorsionado y mucho menos asesinado por no pagar.

‘Tommy Masacre’ tiene abierta otras investigaciones en su contra. Una de ellas por un triple crimen ocurrido en febrero de este año en la ciudad de Santa Marta.

Alias 'Tommy Masacre', desde la Cárcel de Valledupar, escuchó al juez a cuántos años era condenado por el crimen del tendero.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1353515300977860609
Artículo
https://www.youtube.com/embed/e-_dYEadkoY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZUMQvLKZEqk?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZUMQvLKZEqk?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Q62f5Vxgc4M
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A