Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DggUDUerI28
Artículo
Yamilet Pertuz Orozco
8:36 am. Viernes 15 de Junio de 2018
Con casting, alias ‘La Diabla’ reclutaba a los 'pilos' para fraudes en Unimagdalena
8:36 am. Viernes 15 de Junio de 2018
La mujer buscaba el parecido con los clientes de la red criminal.

Las autoridades dieron a conocer a la sindicada identificada como Yamilet Pertuz Orozco, encargada de buscar a estos jóvenes, en varias universidades del país inscritos al programa Ser Pilo Paga, “con altas capacidades en física y matemática”, reveló el investigador de la Sijín Lorney Pessoti.

Según publicó Noticias Caracol, Pertuz les hacía casting para ver si se parecían a los clientes, quienes pagaban hasta $25 millones para que les pasaran pruebas de ingreso. Líder de la banda era un médico.

Todos ellos eran alojados durante los días del examen en lujosos hoteles en El Rodadero de Santa Marta, revela la investigación.

Según la Policía, la red actuaba desde hace varios años y, al parecer, muchos estudiantes actuales entraron pagando cupos en la facultad de Medicina. “Son estudiantes con un bajo rendimiento académico”,

Las autoridades adelantan la búsqueda de alias ‘el Médico’ y por eso mantienen detenida a Pertuz Orozco, pieza clave en todo este escándalo de venta y compra de cupos en la Universidad del Magdalena.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial