Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
Blu Radio

Share:

Con armas y chalecos, militares "modificaron la escena" de la masacre de civiles en Alto Remanso

Resultados de la investigación de la Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación reveló detalles de la masacre de 11 civiles perpetrada por el Ejército Nacional en marzo de 2022, en la vereda de Alto Remanso, municipio de Puerto Leguízamo, en el Putumayo.

Los resultados de la investigación del Ministerio Público fueron publicados por Blu Radio.

La Procuraduría indicó en su informe que los soldados entraron en combate con GAO-r 48, pasadas las 7 de la mañana de aquel 28 de marzo. 

"Los soldados entraron en ese combate sin discriminar los blancos”, indicó el Ministerio Público, según el medio nacional.

Tras finalizar el combate, “procedieron a modificar la escena del crimen agregando material de guerra, tales como armas y chalecos de uso militar a varios de los civiles dados de baja durante la operación”.

"Trasladaron los cuerpos de su posición, previo al respectivo estudio por parte de la policía judicial”, agrega el Ministerio Público.

Recordemos que el Ejército afirmó en su momento que en el bazar "no había civiles y que todos estaban armados"

Incluso, el Ministro de Defensa, Diego Molano, tuvo que enfrentar un debate de moción de censura en el Congreso de la República.

"COL_EJERCITO informa: operativo no fue contra campesinos, sino disidencias Farc. No fue contra inocentes indígenas, sino narcococaleros. No fue en bazar, sino contra criminales que atacaron soldados. Defendemos a colombianos. #PetroEmbustero de qué lado está? #OperacionLegitima", le dijo el funcionario al ahora Presidente Petro.

Más sobre este tema: