Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Gj0nTWoFYIo?rel=0
El doble crimen de los dos contratistas ocurrió en la carrera 41 con calle 57.
3:16 pm. Lunes 24 de Septiembre de 2018
“Como no te quedes quieto te pego un tiro”
3:16 pm. Lunes 24 de Septiembre de 2018
El amargo rato de un joven detenido por la policía que lo vinculaba al doble asesinato del miércoles.

Una mujer denunció que su hijo, de 18 años, fue detenido de forma arbitraria por uniformados de la Policía Metropolitana el pasado miércoles y que quisieron vincularlo al doble crimen de los dos contratistas de Electricaribe que fueron asesinados al interior de un vehículo en la carrera 41 con calle 57, entre los barrios Boston y Recreo.

“Él cogió el bus en la Murillo con 27 y se dirigía a una cita de ortodoncia, pero como en la carrera 38 con calle 60 la Policía detuvo el bus y pidió a todos los pasajeros para una requisa. Mostró su cédula y permitió la requisa. Sin embargo, cuando se iba a volver a montar al bus uno de los policías lo agarró fuerte por la camisa y le decía que él había sido. Mi hijo le preguntaba de qué le hablaba y el policía volvió a decirle en tono fuerte que en dónde había dejado el revólver”, relató la mujer a Atlántico en Noticias.

Luego de la requisa, los uniformados verificaron que el joven no tenía antecedentes y hasta el conductor del bus abogó por el estudiante. 

Minutos después cuando el joven estudiante pensó que todo había pasado, un policía siguió inculpándolo. Incluso fue amenazado y le dijo: “Como no te quedes quieto te pego un tiro”

El joven, quien es estudiante de una institución educativa, fue llevado por la Policía cerca del lugar en donde ocurrieron los hechos y, posteriormente, lo llevaron a la Sijin.

“Allá empezaron a tomarle fotos de frente y de lado.  En ese momento le sonó su celular y uno de los policías contestó. Era la ortodoncista que lo llamaba y lo estaba esperando para la cita y el policía le dijo que lo llamara dentro de media hora. Fue allí cuando otro policía que estaba allí le dijo que lo soltaran porque no tenía ni siquiera las mismas características de los supuestos hombres que mataron a esas dos personas”, dijo la mujer.

La madre del joven pidió  ser escuchada por el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, para que tome cartas en el asunto y evitar que a futuro esas fotos que le tomaron en la Sijin no las vayan a usar para incriminar a su hijo en algo que no cometió.

La mujer del mismo modo aseguró que interpuso una denuncia formal en la URI de la Fiscalía para que se investigue el caso.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1559257350288048129
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aBWqOkEKHxQ
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre