El empresario Carlos Mattos.
El empresario Carlos Mattos.
Foto
Archivo

Share:

Comisión de Disciplina Judicial rechaza actos de corrupción en la justicia

En el caso del empresario Carlos Mattos.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial, a través de su presidenta, la magistrada Diana Marina Vélez Vásquez, rechazó los actos de corrupción en la justicia.

El pronunciamiento del alto tribunal coincide con las excusas públicas que presentó el empresario Carlos Mattos, quién aceptó realizar acercamientos ilegales para beneficiarse con una decisión judicial.

"Bajo ninguna circunstancia, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial considera que se debe corromper la justicia", afirmó la presidenta de la corporación.

En noviembre de 2021, la Comisión destituyó e inhabilitó por 15 años a Reinaldo Huertas, quién como juez sexto civil del circuito de Bogotá fue hallado responsable de incurrir en una falta gravísima por recibir dinero de Mattos, luego de un direccionamiento de reparto, para resolver favorablemente una medida cautelar.

En esa oportunidad, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial confirmó que el togado actuó de manera voluntaria a título de solo porque "actuó con plena conciencia tanto de sus actos, como de las implicaciones jurídicas".

*Con información de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

Más sobre este tema: