Varias tiendas cerrarán este miércoles en Soledad.
Varias tiendas cerrarán este miércoles en Soledad.
Foto
Foto referencia.

Share:

Comerciantes cierran y marchan contra la extorsión en Soledad

El punto de encuentro será en el puente de la prolongación de Murillo con Circunvalar.

Comerciantes, entre tenderos, ferreteros, abarroteros, propietarios de almacenes y misceláneas, marcharán este miércoles desde tempranas para exigir más contundencia a las autoridades contra la extorsión en el municipio de Soledad.

Este flagelo ha crecido como una ‘bola’ de nieve tanto en este municipio como en Barranquilla y Malambo. 

Los comerciantes se concentrarán en la Circunvalar, debajo del puente de la prolongación de Murillo y recorrerán la Circunvalar hasta llegar a la calle 30, donde seguirán hasta llegar a la carrera 19 de Soledad y allí seguirán hasta al centro del municipio.

En el municipio de Soledad han habido recientes atentados contra una ferretería y una carnicería, a las cuales hombres en moto les han disparado para que los dueños paguen ‘vacuna’.

En un video de una cámara de seguridad se muestra cómo dos hombres en moto pasan a gran velocidad y dispararon contra una ferretería, ubicada en la calle 19 con carrera 27, barrio Centenario de Soledad. El caso ocurrió el pasado 25 de agosto. 

En cuanto a la carnicería, el suceso fue el 29 de agosto en la calle 55A con carrera 16A, barrio Las Colonias. Las vitrinas fueron destruidas por los impactos de bala. 

Aunque algunos comerciantes anunciaron que pararán sus actividades para unirse a la marcha, otros en cambio seguirán abiertos al público. 

Las autoridades han ofrecido garantías para que continúen con sus negocios, pero los comerciantes piden más acciones contra las bandas que están cobrando extorsiones como ‘Los Costeños’ y ‘Los Rastrojos-Costeños’.

Cabe señalar que los dos primeros días de agosto hubo un paro de conductores de buses en Soledad, Barranquilla y Malambo porque a finales de julio tres de ellos fueron asesinados por miembros de la banda ‘Los Rastrojos-Costeños’ para obligar a las empresas a pagar extorsión. 

Por estos hechos, la Policía ha realizado varias capturas y los supuestos responsables fueron cobijados con medida de aseguramiento.