Cocaína líquida incautada por la Policía.
Cocaína líquida incautada por la Policía.
Foto
Policía Nacional.

Share:

¿Cocaína líquida, nueva modalidad de los narcos?

Con el cargamento incautado en Maicao, Policía investiga desde cuando utilizan esta estrategia.

El hallazgo este fin de semana en Maicao de un camión que transportaba 12 mil litros de cocaína líquida, no solo llevó a la Policía a preguntarse si es una nueva modalidad a gran escala que vienen empleando los narcotraficantes, sino desde cuando la están implementadola para evadir los operativos anti drogas.

El sistema no es novedoso, pero  aún se desconocen que hayan sido detectados grandes cantidades del alcaloide en forma líquida. 

La droga descubierta ahora en esta forma era transportada en un camión que se movilizaba en inmediaciones del kilómetro 96, sector entre Paradero y Maicao (La Guajira), reportó la Policía. 

El automotor transportaba una carga de 20 recipientes plásticos que contenían insumos químicos, y en 12 de estos se descubrió el alcaloide en forma líquida tras una prueba preliminar de campo.

Cada uno tenía capacidad para mil litros reportaron las autoridades.

La ruta del camión al parecer era Bogotá – Venezuela, y el golpe a los narcotraficantes fue dado por la Policía de Tránsito y Transporte de La Guajira, en un retén rutinario de vigilancia y control.

El conductor del camión fue arrestado y puesto a órdenes de la Fiscalía de Maicao, su identidad no fue suministrada.

En julio de este año las autoridades guajiras también incautaron en Maicao cocaína líquida, aunque en menor cuantía.

A Solmar Benigna Peleyón Briceño le encontraron en el barrio San Martín en la ciudad fronteriza, 1.200 gramos del alcaloide que transportaba en una bolsa plástica junto a unas artesanías.

Más sobre este tema: