Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Cinco militares muertos y seis heridos en ataque a patrulla

Sucedió en el departamento de Arauca.

Tropas militares fueron atacadas en horas de la madrugada de hoy sábado en zona rural de la vereda Jujuy, Arauquita, departamento del Arauca.

El balance parcial hasta el momento es de cinco bajas, seis heridos y un desaparecido, de parte del grupo oficial.

La unidad militar blanco del ataque hace parte de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, adscrita a la Décima Brigada del Ejército.

Las primeras hipótesis apuntan la responsabilidad de los hechos hacia el Eln, pero en la zona actúan una disidencia de las Farc y grupos de narcotraficantes.

Se cree que la respuesta de los militares provocó bajas en el enemigo, lo que tratarán de establecer el personal de la Brigada enviado a la zona.

"Los soldados fallecidos fueron identificados como Luis Durango Mazo, Jefferson Gamboa Robledo, Kevin Sibaja Labertino, Kevinson Campo y Julián Torres Loaiza. Mientras tanto, los heridos corresponden al soldado Juan Mora (impacto en su brazo izquierdo), Fredy Caicedo (esquirla espalda y pierna izquierda), Deiby Montoya Palacio(esquirla en la cabeza), Anderson Ramírez (impacto en su pierna derecha), y Yoseph Peña (impacto en pierna izquierda)", indicó la Revista Semana.

Más sobre este tema: