Campo de entrenamiento militar.
Campo de entrenamiento militar.
Foto
Ejército Nacional

Share:

Cinco militares heridos en entrenamiento en unidad del Ejército en el Cauca

Hubo errores en el disparo de una granada de artillería.

Cinco militares resultaron heridos de manera accidental cuando participaban en un entrenamiento de tiro y prueba para el manejo de artillería pesada, informó el mismo Ejército.

El incidente ocurrió en instalaciones del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 29, en el municipio de Patía, Cauca.

De acuerdo con el parte militar, “al realizar el ejercicio se presentaron fallas al disparar una granada”, lo que provocó las lesiones entre los uniformados.

En el hecho resultaron tres militares heridos y dos lesionados, uno por esquirla en tobillo y otro por aturdimiento, quienes fueron trasladados al hospital de El Bordo, donde están siendo atendidos.

Según el reporte preliminar médico no presentan heridas de gravedad.

El incidente motivó la respectiva investigación, y por eso se encuentra en desplazamiento al sitio una comisión inspectora enviada por el Comando del Ejército Nacional.

Está compuesta por un equipo de expertos, quienes verificarán los procesos y procedimientos efectuados en este ejercicio.

Al mismo tiempo se dará inicio a una investigación interna a fin de esclarecer la situación presentada y tomar las acciones que en derecho correspondan.

Este entrenamiento militar hace parte de las operaciones que ejecuta el Ejército contra las organizaciones narcoterroristas que actúan en el Cauca.

 

 

Más sobre este tema: