El general Jorge Nieto, director de la Policía
El general Jorge Nieto, director de la Policía
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Cinco de nuestros policías están en estado crítico": General Nieto

Confirmó la muerte de otro uniformado en el atentado.

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, confirmó en la tarde de este sábado sobre el fallecimiento del quinto policía en el atentado terrorista ocurrido en la mañana de hoy a la Estación de Policía del barrio San José.

Se trataba del patrullero Yamil José Rada Muñoz, quien falleció cuando recibía atención médica en la Clínica Campbell de la Calle 30, en Barranquilla.

"Desafortunadamente falleció otro de nuestros policías. Ya son cinco que fallecieron. De los heridos hay 29 que se encuentran en condiciones leves, 7 en valoración y 5 en un estado crítico", dijo el alto oficial que viajó desde Bogotá a ponerse a cargo personalmente de las investigaciones sobre el atentado.

El general, de igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía para que no replique falsos mensajes en redes sociales sobre supuestos carros bombas en puntos de la ciudad o colocación de artefactos explosivos que no son ciertos.

"Esto es un hecho terrorista que afectó a nuestros ciudadanos. De igual manera hago un llamado a la comunidad de Barranquilla que sean responsables en el uso de redes sociales para no desinformar y generar zozobra en la ciudad. Estamos garantizando la seguridad de todos en el Atlántico e invitamos a que si saben de algo se comuniquen a la línea 123 de la Policía", dijo el General.

Puntualizó que un equipo investigativo de la Policía, en conjunto con otro de la Fiscalía, arribó a la ciudad para apoyar en las labores investigativas que ayuden llegar hasta los autores intelectuales de este vil atentado que ha generado todo el rechazo de la comunidad barranquillera.

Más sobre este tema: