Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SZNUpn54gWo?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ffyH-m6J-N4?rel=0
Omar Montoya Téllez muestra las cartas dirigidas a la Fiscalía para pedir avances en las investigaciones.
10:15 pm. Sábado 17 de Octubre de 2020
Cinco años de impunidad en homicidio de productor asesinado en Olaya: el papá pide justicia
10:15 pm. Sábado 17 de Octubre de 2020
https://www.youtube.com/embed/Xvn1xHkWikU
No hay avances significativos en el crimen del fotógrafo José David Montoya Villeros.

Este domingo 18 de octubre se cumplen 5 años del vil asesinato del fotógrafo y productor de televisión José David Montoya Villeros. El caso ha quedado estancado en la Fiscalía y por parte de la Policía tampoco muestra avances en las investigaciones. 

“El 18 de octubre del 2015 fue asesinado mi hijo por delincuentes para hurtarle su celular. Este 18 de octubre del 2020 se cumplen cinco años de impunidad. Hasta el momento las autoridades no han capturado a nadie ni inmovilizado el vehículo donde se transportaba los delincuentes”, dijo Omar Montoya Téllez, padre del joven asesinado.

Al principio, dice Omar, los investigadores le informaban de cómo iba la investigación, pero posteriormente el caso se fue quedando en la impunidad. 

“Desde un comienzo las autoridades de Policía me informaban que tenían un vehículo identificado y una persona que estaba individualizada para capturarla. Eso fue al comienzo de la investigación y han transcurrido cinco años y no ha ocurrido nada de eso”, precisó. 

Omar viaja constantemente a Bogotá con un folder con toda la documentación con cartas enviadas a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y Defensoría del Pueblo para que se nombre una comisión especial en Barranquilla para que agilice el proceso y se logre dar captura a los responsables del crimen del joven profesional.

“Yo estaré luchando hasta el último minuto  de mi vida para que se haga justicia”, dijo con voz entrecortada el afligido padre. 

José David Montoya Villeros.

Hay que recordar que ese día, el 18 de octubre del 2015, José David les dijo a sus padres que iba a salir a comer con unas amigas en un establecimiento de comidas rápidas en el barrio Olaya.

José David compartió con sus amigas y decidieron caminar para acompañar a una de ellas hasta su residencia. Sin embargo, en la calle 68 C con carrera 33 fueron interceptados por un taxi tipo ‘zapatico’ y de allí descendió el asesino que con arma en mano intimidó a José David y a sus dos amigas para que entregaran sus celulares.

Las dos jovencitas entregaron sus celulares y José David también se disponía a entregar el suyo. Sin embargo, le dio la espalda al ladrón para sacar el celular y fue en ese momento en que el asesino le disparó al joven.

El delincuente volvió a montarse en el taxi y huyó con dos cómplices más que iban dentro del carro, mientras que José David quedó malherido en el lugar.

Hasta el sitio alcanzó a llegar su papá Omar, ya que residen cerca, en el barrio El Silencio. Aún con vida lo trasladaron a la Clínica Vidacoop, pero allí a los pocos minutos se produjo su deceso.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eUs23ylkhkw?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla