EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Imagen de la situación en Caquetá.
Imagen de la situación en Caquetá.
Foto
Caracol Radio.

Share:

Choques entre campesinos y Policía en Caquetá: 2 muertos y 8 uniformados retenidos

Campesinos intentaron tomarse un campamento petrolero.

Una crítica situación de orden público se presenta desde las 5 de la mañana de este jueves 3 de marzo en la región de Los Pozos, en San Vicente del Caguán, Caquetá, donde se han presentado enfrentamientos entre campesinos y la fuerza pública.

De acuerdo con información fragmentaria venida de la zona, se habla de dos muertos, entre estos un subintendente de la Unidad de Diálogo, antiguo Esmad, de heridos y de algunos uniformados retenidos por los manifestantes.

La secretaria de gobierno de Caquetá, Sandra Rodríguez, informó en Caracol Radio que, hasta el momento, “son dos las personas muertas, aún sin cuantificar las heridas y ocho uniformados de la Policía retenidos por la comunidad”.

Uno de los uniformados fallecidos sería Ricardo Arley Monroy, quien llevaba 14 años vinculado a la Policía Nacional.

Arley al parecer fue atacado con un elemento cortopunzante a la altura de cabeza y cuello.

La funcionaria indicó también a la cadena radial que se sienten solos como gobierno regional, sin ningún tipo de apoyo por parte del gobierno central, para intentar mediar la situación que hoy afecta a la región caqueteña.

“Respetuosamente pido al presidente Gustavo Petro, al ministro de Defensa y Comisionado de Paz que vengan a este lugar, que aquí la situación es preocupante”, manifestó por su parte Julián Perdomo, alcalde de San Vicente del Caguán.

Los hechos de orden público se originaron cuando un grupo de varios campesinos intentó ingresar al campamento petrolero Los Pozos, donde permanece la compañía Emerald Energy. En medio de la reacción de la Policía, se dieron las confrontaciones

 

Más sobre este tema: