Vehículos involucrados en la tragedia.
Vehículos involucrados en la tragedia.
Foto
RCN Radio.

Share:

Choque de buseta y camión compactador de basura deja 3 muertos y 14 heridos

La tragedia vial ocurrió entre Turbaco y Cartagena.

Tres personas murieron y 14 resultaron heridas al chocar una buseta de transporte público de pasajeros y un camión compactador de basuras.

Entre las víctimas fatales hay dos menores de edad, estudiantes que se dirigían a sus clases.

La tragedia ocurrió a las 5:30 de la mañana de este miércoles 28 de septiembre en la Troncal de Occidente, kilómetro 95 ruta 9005, entre el municipio de Turbaco y Cartagena.

De acuerdo con la versión que testigos le entregaron a la Policía, la probable causa del siniestro se produjo cuando el vehículo compactador de basura que transitaba en sentido Turbaco -Cartagena, al parecer presentó fallas en el sistema de frenos y colisionó con la buseta de servicio público de pasajeros.

Las víctimas mortales fallecieron en el lugar de los hechos, en tanto los lesionados fueron trasladados a diferentes centros de salud de la ciudad de Cartagena.

Sobre las menores fallecidas el comandante de la Policía de Cartagena, general, Nicolás Zapata, dijo que las menores quedaron atrapadas debajo de la buseta.

“Es una imagen muy fuerte la que se ha vivido esta madrugada en Turbaco. Los padres de una de las niñas llegaron casi que enseguida, pero por todo el proceso de las autoridades, tuvieron que esperar que pudieran sacar los cuerpos”, dijo el oficial.

Desde la Policía de Tránsito de Bolívar indicaron que están en el proceso de determinar las identidades de las personas que murieron en el lugar y de quienes resultaron heridos, quienes han sido trasladados a varias clínicas de Cartagena.

Más sobre este tema: