Unimetro
Unimetro
Víctor Maldonado
11:52 am. Sábado 14 de Enero de 2017
Cerebro de caso Interbolsa recupera libertad pero no puede salir de Colombia
11:52 am. Sábado 14 de Enero de 2017
Maldonado tendrá vigilancia electrónica, a través de un brazalete y deberá acudir a las citaciones que le haga el juzgado.

Un juzgado de Bogotá ordenó dejar en libertad al empresario Víctor Maldonado, implicado en un millonario desfalco del Fondo Premium de Interbolsa, pero le prohibió salir del país, informó hoy la Fiscalía colombiana.

Maldonado, que tiene también nacionalidad española, podrá asumir su defensa en libertad porque el juez que sigue su caso dijo que el empresario completó 301 días en prisión sin que la Fiscalía le resolviera su situación.

El empresario es investigado por los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de dineros captados al público.

Además de prohibírsele abandonar el país, Maldonado tendrá vigilancia electrónica, a través de un brazalete y deberá acudir a las citaciones que le haga el juzgado.

Maldonado, capturado en Madrid en marzo de 2015 y extraditado a Colombia casi ocho meses después, era directivo y principal accionista del fondo Premium que captó dinero de ciudadanos de forma masiva que trasladaba después a otras empresas vinculadas a él mismo y sus socios.

El fondo Premium tenía un contrato de corresponsalía con la sociedad Interbolsa S.A., a través de la cual se captaron dineros del público de forma masiva y habitual engañando a más de 1.250 inversionistas por una suma cercana a los 350.000 millones de pesos (unos 119 millones de dólares de hoy).

La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó, en 2013, la liquidación de InterBolsa, la que previamente había sido intervenida por problemas de liquidez.

Interbolsa formaba parte de un conglomerado de 23 empresas con operaciones en Colombia, Estados Unidos, Panamá, Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo.

 

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/M8QT1WA9ztw
Universidad Simón Bolivar
Galería
Galería
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla