EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 49 minutos
Fabián Cantillo Donado y Yony De Arco Lobo, imputados por homicidio y lesiones personales agravadas.
Foto
Cortesía

Share:

A centro carcelario enviaron a los presuntos homicidas de menor de edad en Rebolo

Fabián Esteban Cantillo Donado y Yonny De Arco Lobo no aceptaron los cargos de homicidio agravado, porte de arma de fuego agravado y lesiones personales agravadas, que les imputó el Fiscal 11 URI.

A un centro carcelario de Barranquilla fueron enviados Fabián Estebán Cantillo Donado, de 29 años, y Yony De Arco Lobo, de 47. Los dos hombres fueron imputados por el Fiscal 11 URI de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas y fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego agravada. Ninguno aceptó los cargos.

Los dos hombres fueron capturados a las 11:50 de la mañana del pasado domingo, en la calle 29 con carrera 32 del barrio Rebolo, por miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, luego de presuntamente haber asesinado a un menor de edad y herir a otro.

El Fiscal 11 relató que "en la carrera 30 con calle 27 de Rebolo, a bordo de una moto AX4 color negra conducida por Fabian Esteban Cantillo Donado y como parrillero Yony De Arco Lobo, llegaron hasta la esquina y el parrillero portando un revolver calibre 38 largo marca Smith wesson, se baja y le dispara en cuatro oportunidades al adolescente de 16 años Dolcey Fernando Tapia Rangel".

El menor fue impactado en la cabeza y la espalda. En el lugar también resultó herido en una pierna otro adolescente de 17 años.

Los hombres se dieron a la "huida por la carrera 30 buscando la calle 30, pero al toparse con una patrulla policial del Cuadrante en la carrera 30 con 29, doblaron a toda velocidad por la calle 29 hacia el norte y en la calle 29 con 32 hacen caso omiso a la señal de pare de la carrera y se estrellan contra un taxi que venía bajando por la carrera 32 en sentido a la calle 17", contó el representante del ente acusador.

Los presuntos sicarios cayeron al piso y fueron capturados por los agentes de Policía. A "Yony de arco se le encontró un revólver Smith & Wesson calibre 38 sin salvoconducto y cuatro vainillas percutidas y dos cartuchos", continuó con el relato de los hechos el Fiscal 11.

Tuvieron que llegar varios uniformados para impedir que los presuntos homicidas fueran linchados por los vecinos del barrio, sin embargo no pudieron evitar que la motocicleta en la que se movilizaban resultara incinerada.

Otra de las pruebas con la que contaba la Fiscalía fueron los tres proyectoles que los peritos de Medicina Legal recuperaron del cadáver del menor y que luego fueron cotejados por un experto balístico del CTI, resultando coincidentes con el revólver incautado.

Durante la primera audiencia de legalización de captura realizada en la noche del pasado lunes, ante el Juez 10 Penal Municipal de Barranquilla de control de garantías, un familiar de Fabián Cantillo Donado le informó que su mamá, Mabilia Donado, había sido asesinada, en represalia por el homicidio del adolescente.