Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Juan Camilo Molina Medina, capturado.
10:05 am. Martes 29 de Marzo de 2022
Cayó un ‘capo invisible’: movió 15 toneladas de cocaína a EE. UU, dice la Fiscalía
10:05 am. Martes 29 de Marzo de 2022
Operaba en el Urabá y fue capturado en Medellín.

Juan Camilo Molina Medina, señalado por la Fiscalía de ser responsable del envío de por lo menos 15 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, fue aprehendido por la Policía en Medellín, y desde ya empaca maletas para ser extraditado a Estados Unidos.

La captura del hombre se dio en inmediaciones de un hotel en el que se encontraba alojado en el sector Los Laureles de la capital antioqueña.

A pesar de su activa participación en el narcotráfico no había sido capturado antes, por lo que lo llamaban ‘narco invisible’.

Según las autoridades, su centro de operaciones para mover cargamentos de cocaína eran las costas del Urabá chocoano y antioqueño.

De hecho tenía fijada su residencian en Apartadó, en el área del golfo, pero últimamente se había trasladado a Medellín al parecer a coordinar operaciones relacionadas con el negocio ilegal.

Juan Camilo Molina Medina es solicitado en extradición por la corte del Distrito de Texas, como presunto responsable del envío de 15 toneladas de cocaína por Panamá hacia Estados Unidos”, informó Carlos Roberto Izquierdo, director especializado contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación.

La justicia estadounidense también reporta que Molina Medina es un elemento clave en la estructura de narcotráfico que se mueve en la estratégica región del golfo de Urabá.

Igualmente es hombre de confianza de Efrén Vargas Gutiérrez del ‘Clan del Golfo’, quien siempre permaneció a la sombra de los máximos cabecillas para evitar ser detectado por las autoridades.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre