Varios de los lesionados cuando eran atendidos en el Hospital de Sabanalarga.
Varios de los lesionados cuando eran atendidos en el Hospital de Sabanalarga.
Foto
Cortesía

Share:

Castillo de pólvora frente a un colegio provocó 28 personas quemadas en Manatí

La mayoría de los lesionados fueron llevados al Hospital de Sabanalarga.

Un castillo de pólvora, que estaba siendo quemado frente al colegio San Luis Beltrán del municipio de Manatí, provocó un accidente en la noche de este sábado cuando varias de la bengalas que debían ir hacia arriba se desviaron y cayeron directo a la gente que observaba los juegos pirotécnicos.

La cifra preliminar, según testigos, de personas lesionadas, entre ellas niños, sería de 28.

De ellos un total de 17 fueron llevados al Hospital de Sabanalarga, municipio vecino de Manatí. Los restantes fueron atendidos en el centro local.

"Tenemos 17 heridos en el Hospital Departamental de Sabanalarga, remitidos de Manatí, hay 13 adultos y 4 niños. Algunos presentan traumas y quemaduras en sus cuerpos. En este momento tenemos 5 paciente que están siendo valorados por cirugía. Es lamentable la situación. Hay un joven de 21 años, que será remitido por trauma en testículos, este paciente necesita atención de tercer grado. También un niño que debe ser remitido por su estado de salud. La situación está controlada porque nuestros médicos reaccionaron a tiempo", dijo María Joya, gerente del Hospital de Sabanalarga.

Los 17 lesionados que fueron remitidos al Hospital Departamental de Sabanalarga son los siguientes: Luz Guerrero Tapias, de 25 años, herida región inglinal; Joaco Cueto Solano, de 25, con quemaduras múltiples; Vera Matute, de 74 años, herida en una de sus piernas; Slith Aura Mejía, de 18, con trauma auditivo; Aaron Andrés Rondón, de 58 años, con trauma en la cabeza; María Matute, de 36 años, con quemaduras; Kelly Suárez Pineda, de 26, con trauma en la región lumbar; Jenny Suárez Pineda, de 5 años, con trauma en el cráneo; Ada Luz Ocampo Domínguez, de 42 años, con quemaduras múltiples; Lucelis Múñoz, de 17 años, con trauma en la cara; Jonathan Cervantes, de 19 años, con trauma auditivo; Adonays Marchena, de 18 y de nacionalidad venezolana, con trauma auditivo; Dominga Figueroa, de 65 años, con trauma y golpes; Ingrid Mejía Ocampo, trauma en cadera; Miguel Jiménez, de 21 años, con traumas; Yorcelis Múñoz Ocampo, de 17 y un menor con trauma en la cabeza.

Este hecho ocurre cuando en la Noche de Velitas y la madrugada de este sábado no se habían presentado quemados con pólvora en los municipios del Atlántico fuera del Área Metropolitana de Barranquilla.

 

Más sobre este tema: