EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El presunto sicario y el arma incautada.
El presunto sicario y el arma incautada.
Foto
Policía Nacional

Share:

Caso Plaza del Parque: no era atraco sino atentado sicarial contra un ganadero

La acción fue inmediatamente respondida por el escolta.

Nuevos hechos trascendieron en torno al tiroteo registrado en la tarde-noche de este lunes festivo en el sector de Plaza del Parque, al norte de Barranquilla.

Inicialmente se manejó la versión que presuntamente se trataba de un atraco a una persona que produjo la reacción de vigilantes del establecimiento donde se encontraba la presunta víctima y que fue respaldada por unidades de la Policía Metropolitana.

Sin embargo, las nuevas versiones señalan que se trataría de un frustrado ataque sicarial que estaría dirigido contra un ganadero que había llegado a Barranquilla proveniente del departamento de La Guajira, identificado como Rodrigo Antonio Barrios Buelvas, de 43 años de edad.

Él junto con su esposa y el escolta ya se encontraban en el sitio de comidas rápidas ‘El punto múltiple del sabor’, cuando de repente apareció un hombre quien comenzó a dispararle. Esta acción fue repelida de inmediato por el escolta, identificado como Iván Arias Sepúlveda, originando un intercambio de disparos que generó caos y pánico entre las cientos de personas que a esa hora acostumbran a concurrir en dicho sector.

Del mismo modo, los vigilantes del establecimiento alertaron a las autoridades y se produjo la rápida reacción de unidades de la Policía Nacional con las que también se enfrentó el presunto sicario, quien finalmente fue capturado en la calle 96 con carrera 55.

Como resultado de este intercambio de disparos el escolta Iván Arias Sepúlveda resultó lesionado con una herida en tórax anterior, siendo trasladado a la Clínica Portoazul.

Igualmente el presunto sicario identificado como Juan Andrés Berrio Mercado, de 31 años, quien presenta una herida en el hombro izquierdo, siendo trasladado a la Clínica San Vicente.

A este hombre se le incautó 1 arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9mm.

Entre tanto, el ganadero resultó ileso durante esta acción sicarial.

Un grupo especializado de la Policía Judicial y la Fiscalía se encuentra al frente de la investigación para esclarecer estos hechos.