Estiben Danith Del Carmen Lineros Morón.
Estiben Danith Del Carmen Lineros Morón.
Foto
Zona Cero

Share:

Caso hombre asesinado en Olaya: "sicario corrió hacia la esquina y huyó en una moto"

Así relataron testigos a las autoridades.

La Sijin de la Policía avanza en las investigaciones para dar con el paradero de los sicarios que al mediodía del viernes mataron a Estiben Danith Del Carmen Lineros Morón, de 44 años, cuando llevaba a su hija, de 9 años, al colegio, en inmediaciones del Parque Olaya, en la calle 71 con carrera 29, en Barranquilla.

El reporte de la Policía señala que un sicario a pie se acercó al vehículo que conducía la víctima y con los vidrios arriba disparó en siete ocasiones, pero solo tres proyectiles lo impactaron en el pecho, abdomen y hombro izquierdo.

El sicario corrió hacia la calle 70 y allí se montó en una moto que era conducida por un cómplice. Ambos se dieron a la huida, así lo dieron a conocer testigos a la Policía.

Por su parte, la víctima fue llevada por la Policía en el mismo vehículo donde fue baleada a la Clínica La Merced, donde se confirmó su muerte.

La Policía señaló que el hecho podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, teniendo en cuenta que el hombre había sido condenado por narcotráfico en Cartagena y gozaba de detención domiciliaria en Barranquilla.

Además, tenía dos cédulas. Una de ellas con una identidad falsa.

También, Zona Cero conoció que existen registros de la víctima relacionados con la Dirección General Marítima (Dimar).

Aparece en un documento de autorizaciones exámenes de ascenso, como primer oficial de puente hasta 3.000 de arqueo bruto o tonelaje de registro bruto (TRB).

Lo anterior hace referencia a alojamientos, bodegas o servicios de buque.

También, en su cuenta de Linkedin,  Estiben Danith Del Carmen Lineros Morón mostraba en su descripción que hacía parte de la filial Bourbon Marine Services Greenmar.

Esta filial está integrada por más de 1.000 marinos capaces de operar buques de abastecimiento.

Cabe resaltar que esta información aparecía en su cuenta de Linkedin.

La Sijin se encuentra analizando cámaras de seguridad en inmediaciones del colegio y en el barrio Olaya para poder identificar a los asesinos.