EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Centro El Oasis, donde estaba el menor.
Centro El Oasis, donde estaba el menor.
Foto
Archivo.

Share:

Caso de bebé de 3 meses de Galapa: no hubo homicidio ni abuso sexual

Tras revelarse el dictamen de Medicina Legal que su muerte fue natural y que tampoco hubo abuso, el juez revocó la medida preventiva privativa de la libertad al adolescente por solicitud de la Fiscalía.

A solicitud de una Fiscal del Centro de Servicios para Adolescentes, un juez revocó la medida de aseguramiento que había sido impuesta a principio de este mes al menor de 17 años, a quien señalaron como presunto responsable de la muerte y del abuso de una bebé de 3 meses en la urbanización Mundo Feliz, en el municipio de Galapa.

Durante la audiencia de revocatoria de medida, se tuvo en cuenta el dictamen de Medicina Legal en el que precisaba que la muerte de la bebé fue por muerte natural y no de manera violenta como se señaló en primera instancia.

Zonacero y Atlántico en Noticias habían revelado en primicia la información. 

La Fiscalía, en un comunicado, había indicado que “presuntamente, el joven la golpeó hasta causarle la muerte. Tras los hechos la bebé fue trasladada a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales”.

Los primeros informes indican que la bebé fue llevada al Hospital de Galapa y de manera preliminar los médicos de turno indicaron que había sospecha de abuso por los desgarros que tenían en sus partes íntimas.

El adolescente de 17 años, a quien señalaron de hecho, fue capturado por la Policía ese mismo 30 de abril en la noche en el mismo centro asistencial a donde había sido llevada la pequeña.

El menor en audiencias preliminares no aceptó cargos de homicidio agravado, imputado por la Fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes. 

El adolescente se encontraba en el Centro de Reeducación ‘El Oasis’, ubicado en la Circunvalar, en el municipio de Soledad.