Caso cuñado de Digno Palomino: ¿Dónde cayó el capturado y qué viene ahora?
Es el señalado conductor de la camioneta que irrumpió en el conjunto residencial donde asesinaron a Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco e hirieron a Mairon Bustamante Pérez. Su captura fue legalizada.
Zona Cero conoció en primicia más detalles del caso del conjunto residencial Alameda Campestre, en donde asesinaron a Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco e hirieron a Mairon José Bustamante Pérez, la noche del martes.
La noche de este miércoles fue legalizada la captura de Sebastián Arias Sepúlveda, señalado como el conductor de la camioneta que irrumpió en el conjunto. En el vehículo iban los sicarios que atentaron contra Jorge Leonardo y Mairon José.
La camioneta presuntamente usada en el ataque sicarial fue una Duster de placas KWX 123 y color gris.
La información que manejan las autoridades señala que las víctimas (Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco y Mairon José Bustamante Pérez) estaban en el parqueadero del conjunto cuando ingresaron tres hombres en la camioneta mencionada.
Según los datos de las autoridades, los sicarios se bajaron de la camioneta y empezaron a disparar contra las víctimas. Después, a Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco lo embistieron con el vehículo.
Los ocupantes de la camioneta emprendieron la huida y en la zona de parqueadero del conjunto quedó muerto Jorge Leonardo, a quien la Policía le halló en su poder un revólver calibre 38.
Por su parte, el herido, Mairon José Bustamante Pérez, fue trasladado a la Clínica Portoazul, donde recibe atención médica.
Con las características dadas por testigos, la Policía inició la búsqueda de la camioneta Duxter de color gris.
Los sicarios se bajaron del vehículo en medio del escape y posteriormente, la camioneta fue interceptada en cercanías al cementerio Universal.
El presunto conductor, Sebastián Arias Sepúlveda, fue capturado. El vehículo tenía impactos de bala, manchas de sangre y un silenciador. Las placas, según las autoridades, eran falsas.
Ahora vienen las audiencias de formulación de imputación y de solicitud de medida de aseguramiento contra Arias Sepúlveda.
La Policía busca a los dos sicarios que atentaron contra las víctimas.
Anotaciones de las víctimas y amenazas a Mairon
Mairon José Bustamante Pérez, cuñado de Digno Palomino, quien resultó herido en el ataque a bala perpetrado en el conjunto residencial Alameda Campestre, en la carrera 65 número 98-90, en el norte de Barranquilla, había sido amenazado en un panfleto por la banda 'Los Costeños'.
El documento circuló en marzo de este año. Ofrecían $100 millones de recompensa por información de alias 'Mairon'.
"Viendo los atropellos por parte de la estructura los Pepes, al mando de Digno Palomino, cómo le quitan la vida a una persona inocente conocida como Junior el Tablúo, que lo único que hacía era darle alegría a los ciudadanos del Atlántico, a partir de este momento todo el que le colabore a las siguientes personas será dado de baja: alias Mono Estiven, alias voz Pequeña”, señala el panfleto.
Rubén Junior Rada, de 37 años, quien eres reconocido en las redes sociales como ‘El Tablúo’, fue asesinado el pasado 3 de marzo, en el barrio Las Nieves de Barranquilla.
"Andan intimidando a los comerciantes pequeños de los barrios las Nieves, Rebolo, San Roque y sus alrededores, utilizan un panfleto alusivo a los Cazafantasmas. Le pedimos a la comunidad que no tenga miedo, que ya casi acabamos a esos gamines que no tienen de otra que matar personas inocentes", indicaron 'Los Costeños'.
"Por parte de la organización le ofrecemos una buena recompensa quien nos brinde información de las siguientes personas: alias Mairon Bustamante: $100 millones por quien brinde la información de dónde está esta rata; alias Pitufina: $50 millones por su información y alias Rapunzel: $20 millones por la información", señalaba el panfleto de 'Los Costeños'.
La Policía aseguró que "la víctima mortal (Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco) registraba cuatro anotaciones por el delito de extorsión y la lesionada (Mairon José Bustamante Pérez) cinco".
Todo indica, según los investigadores, que este atentado a bala se debe a la guerra criminal y territorial que sostienen 'Los Costeños', al mando Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor', y Digno Palomino, jefe de 'Los Pepes'.