"Casa por cárcel”, a un descuartizador: Aida Victoria Merlano cuestiona a la justicia
La influencer sigue indignada por su condena.
Luego de que la Fiscalía General de la Nación condenara a Aida Victoria Merlano por la fuga de su madre, la influencer sigue indignada por dicha decisión judicial.
La joven calificó este miércoles como un acto “injusto” que la Fiscalía pida para ella 17 años en un centro carcelario, sin tener el derecho a casa por cárcel.
“Es que 17 años, o sea, yo siento que no se los dan ni a un corrupto; es que hasta me mandaban una noticia de un man que estaba preso por quitarle partes del cuerpo a las personas y ponerlas en lugares diferentes y tenía casa por cárcel”, dijo la creadora de contenido a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.
La barranquillera aseguró que en la dura situación que atraviesa, Dios ha sido su impulso para guardar sus esperanzas de ganar la pelea con la justicia.
“Una oración en medio de semejante situación te da una calma y una paz tan impresionante [...] Me puse a orar y me fui a dormir en una paz y en una calma, orarle a esa fuerza superior y sentir que tus cargas están en manos de alguien que está por encima de ti te da una calma impresionante”, sostuvo.
Muchos de sus seguidores han manifestado que el hecho de haber presenciado la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano no debería llegar a tal alcance de pena.
La influencer también aprovechó sus redes sociales para enviarle a sus seguidores uno de sus usuales mensajes reflexivos de la vida.
“Yo cómo viviría mi vida si esta es mi última semana de libertad, si a mí me dicen que la otra semana me van a meter a la cárcel, y cuando uno se pone a hacer ese análisis se da cuenta de que la cárcel no es solamente el lugar que luce como tal o que cumple las funciones, sino que también cárcel es el no me atrevo, es el yo no puedo, es el qué van a pensar sí, cárcel es todo lo que uno pone como un limitante para hacer lo que realmente desea y ojo para hacer o ser lo que uno realmente desea”, expresó.
Cabe resaltar, que el juez aún no ha dado a conocer los años de cárcel que pagaría la influencer.
Además de la fuga de presos, la Fiscalía General le imputó a Aida Victoria el delito de uso de un menores de edad para la comisión de delitos.
En este sentido, la entidad fiscalizadora señaló que la joven incurrió en esa conducta al utilizar a su hermano de 17 años el día de la fuga de su madre, pues el menor se ve junto a ellas en los videos registrados por las cámaras de seguridad dispuestas en el consultorio odontológico.
Por esta razón Aida Victoria no tendría derecho a casa por cárcel, dado que “los delitos en los que se usan menores de edad no tienen dicho privilegio”.
- "¿17 años de cárcel para una mujer trabajadora?”: Naldy, novio de Aida Victoria Merlano
- “La Fiscalía pide 17 años sin derecho a casa por cárcel”: Aida Victoria Merlano
- “A ponerse la armadura para la siguiente batalla”: Aida Victoria anticipó su condena
- Condenan a Aida Victoria Merlano por la fuga de su mamá Aida Merlano