Uniformados del Gaula socializando en el comercio de Cartagena el nuevo grupo especializado.
Uniformados del Gaula socializando en el comercio de Cartagena el nuevo grupo especializado.
Foto
Mecar

Share:

Cartagena estrena Gaula para combatir la extorsión

Este año han sido capturadas 47 personas.

La Policía Metropolitana de Cartagena anunció este miércoles la entrada en operación de un grupo Gaula conformado por un dispositivo especial de inteligencia, investigación y operatividad para contrarrestar los casos de amenazas por extorsión en la ciudad.

La medida fue anunciada por la institución en respuesta de las autoridades frente a la criminalidad.

El Gaula estará integrado por un dispositivo especial de inteligencia, investigación y operatividad para contrarrestar los casos de amenazas por extorsión en Cartagena.

Las cifras oficiales de la Mecar revelan que el año pasado se realizaron 42 capturas, 28 de las cuales fueron por orden judicial y 14 en flagrancia.

Con relación a igual periodo del año pasado, el número de capturas en lo que va corrido del 2022 se ha incrementado en un 5 por ciento, teniendo en cuenta que la cifra va en 47 personas aprehendidas, 14 de ellos en flagrancia y 33 por orden judicial.

El mayor Julián Alberto Cañas Muñoz, comandante del Gaula Mecar, destacó que este año se han realizado más de 900 actividades de prevención contra el secuestro y la extorsión beneficiando 680.322 personas. “Para la vigencia 2022 se han llevado a cabo 1.210 actividades beneficiando un total de 1.355.250 personas integrantes de los diferentes gremios en la ciudad de Cartagena, como son las jornadas, conferencias y alianzas estratégicas con el sector comercio”.

El Gaula Cartagena contara con una oficina estratégica en la cual se recepcionarán todos los casos de secuestro y extorsión con una atención especial para estos casos habilitada la línea gratuita 165 (que opera las 24 horas) y el teléfono celular número 3178965611.

El oficial dijo que cualquier requerimiento ciudadano en el que la comunidad requiera asesorías en temas preventivos, el Gaula contará con un componente de prevención contra el secuestro y la extorsión que estará dispuesto en capacitar a cada uno de los gremios y comunidad en general de la ciudad.

 

Más sobre este tema: