Carlos Pinedo pide buscar a homicida de joven chino "hasta debajo de las piedras"
La recompensa es de 100 millones de pesos.
El Alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, pidió este domingo a las autoridades (Policía y Fiscalía) encontrar "hasta debajo de las piedras" al asesino de Wu Weili, ciudadano chino que administraba un local de Long Hang en la capital del Magdalena.
Y recordó la recompensa de hasta 100 millones de pesos para dar con el autor del crimen, que ocurrió antes de la medianoche del viernes.
"Al coronel de la @PoliciaStaMarta, a la @FiscaliaCol y demás autoridades: tienen todo el aparato institucional para encontrar a los responsables que le cegaron la vida al joven Wu Weili y demás casos que se han presentado. Si toca buscar hasta debajo de las piedras, lo haremos", publicó Carlos Pinedo Cuello en su cuenta de X.
Al coronel de la @PoliciaStaMarta, a la @FiscaliaCol y demás autoridades: tienen todo el aparato institucional para encontrar a los responsables que le cegaron la vida al joven Wu Weili y demás casos que se han presentado. Si toca buscar hasta debajo de las piedras, lo haremos. A… pic.twitter.com/htKDGv41sJ
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) December 22, 2024
Espera que la inseguridad en Santa Marta no opaque las fiestas de fin de año.
"A los bandidos no los queremos en Santa Marta, y con toda la fuerza del Estado y sin miedo, los encontraremos. No permitiremos que acaben con la tranquilidad que esta época del año tiene. La Policía y Fiscalía tienen todo mi apoyo para garantizar que tengamos un diciembre en paz y en familia", agregó.
Wu Weili, de 26 años, murió el jueves a la medianoche después de recibir un disparo en el pecho en medio de un atraco en el barrio San Francisco y habría sido abordado por delincuentes al descender de un taxi en inmediaciones del edificio Davinci Soriano.
Según testigos, los criminales armados le exigían que le entregara una alta suma de dinero, pero pese a que cedió a las amenazas, uno de estos delincuentes le propinó el disparo mortal.
Llegó sin signos vitales a urgencias.