Unimetro
Unimetro
Jonnys Mercado Ballestas, sastre que apareció asesinado con signos de tortura
7:42 pm. Miércoles 01 de Marzo de 2017
Caribe Afirmativo pide que se investigue si homicidio de sastre fue por ser gay
7:42 pm. Miércoles 01 de Marzo de 2017
El hombre fue hallado amordazado, amarrado en una silla y con signos de tortura.

En un comunicado de prensa, la corporación Caribe Afirmativo, ONG defensora de los derechos de la comunidad LGBTI en la costa informó este miércoles que el sastre Jonny Mercado Ballestas era abiertamente gay y pide que se investigue si el homicidio obedeció a su condición sexual.

El sastre fue hallado amordazado, amarrado a una silla y con signos de tortura en su apartamento en La Victoria, en la calle 44 #9F - 158. 

“Esto que pasó en La Victoria es un llamado para que el  Estado genere acciones de prevención y protección a los derechos de las personas LGBTI. Hay que estar muy alerta. Los hombres gais que viven solos son más vulnerables a hurtos y a crímenes de odio. Algunos delincuentes seducen a sus víctimas para robarles y hacerles daño. La Fiscalía, sin duda, debe investigar si existe una relación entre la orientación sexual de Mercado y el homicidio”, afirma el director de Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda, quien también invitó a lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex, a ser precavidos para evitar cualquier tipo de violencia.

La corporación hizo un llamado a la Fiscalía y a las autoridades competentes, para que se investigue en la mayor brevedad quién asesinó a Mercado.

Mercado trabajaba como supervisor de una fábrica de confecciones en la Zona Franca y también tenía una microempresa en su propia casa. Fue hallado sin vida en la tarde de este miércoles, luego de que los compañeros de labores notaran que no había ido a trabajar. 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8nvVkfpBH7I
Triple A
Unilibre