Damir Porta Sepúlveda, estilista fallecido.
Damir Porta Sepúlveda, estilista fallecido.
Foto
Facebook

Share:

Caribe Afirmativo pide investigar muerte de reconocido estilista cartagenero

Damir Porta fue hallado sin vida en su apartamento en el barrio Las Delicias en la capital de Bolívar.

La Corporación Caribe Afirmativo Caribe pidió investigar la muerte del reconocido estilista cartagenero Damir Porta, quien fue hallado sin vida el pasado domingo en su apartamento del barrio Las Delicias de la capital de Bolívar.

Pedimos con urgencia a la Secretaría del Interior sesionar con urgencia en la Mesa Intersectorial de Trabajo junto con la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo para identificar las causas del homicidio”, declaró la organización mediante comunicado.

Al mismo tiempo, solicitan que las autoridades investiguen si las causas la muerte de Porta Sepúlveda, 47 años, está relacionada con su orientación sexual “a fin de establecer si se trata de un crimen por prejuicio”.

Las cifras de Caribe Afirmativo Caribe revelan que desde el año 2021 hasta la fecha cinco personas de la comunidad Lgbtiq+  perdieron la vida en presuntos hechos prejuiciosos relacionados con su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Porta Sepúlveda, un reconocido estilista de Cartagena, fue hallado muerto en su habitación por uno de sus hermanos que se desplazó hasta su apartamento, preocupado porque no respondía llamada a su celular ni respondía mensajes de WhatsApp.

Su cuerpo no tenía señales visibles de violencia, dijeron las autoridades.

 

 

Más sobre este tema: