Cuatro de los policías capturados.
Cuatro de los policías capturados.
Foto
Fiscalía.

Share:

Cárcel a seis policías señalados de actos de corrupción en estación de Bogotá

Al parecer, le exigían dinero a los detenidos que se encontraban en el lugar y les permitían ingresar droga.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a seis policías, presuntamente implicados en cobros ilegales a los detenidos de la Estación de Policía de Fontibón, en Bogotá.

"Se tratan de Julio César Valencia Lennis, Jefferson Gabriel Gaitán Díaz, Daniel Alfonso Puentes Flórez, Carlos Julio Colmenares Luna, Cristian Mauricio Chamorro Candia y Andrés Felipe Ramírez Cepeda", precisó la Fiscalía. 

El material probatorio indica que los judicializados al parecer se habrían concertado con custodios e internos para vender estupefacientes como tucibi, marihuana y bazuco.

También habrían sometido a presiones constantes a los internos con el pretexto de brindarles seguridad y que pudieran acceder a celdas especiales o con comodidades.

"Presumiblemente, permitieron el ingreso de alimentos, licor, armas cortopunzantes, celulares y visitas conyugales en horarios no permitidos, así como también, el ingreso de dinero. Por estas acciones ilegales los procesados, al parecer, cobraban coimas que iban desde los 20 mil hasta los 600 mil pesos", reveló la Fiscalía. 

Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades independientes, por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio y concusión.

Más sobre este tema: