Las capturas fueron realizadas por la Policía y el Ejército.
Las capturas fueron realizadas por la Policía y el Ejército.
Foto
Cortesía.

Share:

Cárcel a presuntos miembros del 'Clan del Golfo' en el Magdalena

En el municipio de El Banco.

Diez presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario en el departamento del Magdalena. 

Esta red armada estaría involucrada en, por lo menos, seis homicidios ocurridos en el presente año y siete eventos extorsivos.

"De acuerdo a la indagación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Magdalena, los procesados estarían determinando homicidios selectivos en área rural de El Banco (Magdalena) y sectores aledaños. Asimismo, están presuntamente implicados en la comisión de extorsiones a comerciantes de dicho municipio", indicó la Fiscalía. 

Entre los homicidios atribuidos a la organización, se encuentra el de un comerciante que se negó a pagar la cuota extorsiva y publicó en redes sociales, imágenes de los cobradores del grupo. Así mismo, el de 6 vendedores de estupefacientes del municipio, que no acataron la orden de vender la mercancía de este grupo delincuencial.

"Así mismo durante el período, participaron activamente en el supuesto paro armado decretado por esa organización en abril del presente año, y por lo menos en dos ocasiones, coordinaron actividades para atentar contra la vida de policías uniformados del municipio, hechos estos que fueron frustrados por la oportuna alerta y coordinación entre los investigadores y la fuerza pública en la zona", precisó la Fiscalía. 

El ente acusador les endilgó a estas personas, según su grado de responsabilidad, los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

 

Más sobre este tema: