El hombre fue asegurado en centro carcelario.
El hombre fue asegurado en centro carcelario.
Foto
Foto referencia.

Share:

Cárcel para taxista que presuntamente abusó de una pasajera en Cartagena

También la habría robado.

El Juez Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Cartagena impuso medida de aseguramiento carcelaria contra Alfonso Manuel Brito Pérez.

El procesado fue imputado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto calificado agravado de los cuales fue víctima una mujer quien, el 18 de febrero del presente año, abordó el taxi que era conducido por el procesado.

Según logró determinar la Fiscalía, el día de los hechos la víctima requirió un vehículo de servicio público para movilizarse de la avenida Crisanto Luque de Cartagena a su vivienda en el barrio Los Cerros, por lo que subió al taxi conducido por Brito.

De acuerdo con la denuncia, el imputado llevó a la víctima a un lugar oscuro, allí le arrebató el bolso y la obligó a pasarse al puesto del copiloto. Luego de amenazarla con un arma cortopunzante la intimidó para que consumiera cocaína y tomara cerveza. Tras estos hechos presuntamente la abusó sexualmente.

De la misma manera, el ente acusador logró determinar que en un descuido por parte del agresor la víctima intentó huir del lugar rasguñándole la cara y bajándose del carro, situación que aprovechó el procesado para arrollarla con el vehículo que manejaba.

La mujer fue auxiliada por la ciudadanía y trasladada a un centro médico con múltiples lesiones. En el centro asistencial fue atendida con prontitud y logró recuperarse de las heridas.

El 29 de septiembre Brito Pérez fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional en vía pública de Cartagena mediante orden judicial. 

Más sobre este tema: