Cuatro de los seis capturados por el Gaula de la Policía.
Cuatro de los seis capturados por el Gaula de la Policía.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Cárcel para seis presuntos integrantes de 'Los Pachenca' en La Guajira

Estarían dedicados al cobro de extorsiones.

Un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado 'Los Pachenca'. 

"De acuerdo con las investigaciones, estas personas tenían su accionar en Uribia (La Guajira) y los corregimientos de La punta, Mingueo y Palomino, así como en la Troncal del Caribe que comunica a La Guajira con el Magdalena, mediante el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores, ganaderos y hoteleros entre otros", informó la Fiscalía. 

Durante las audiencias la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado.

En desarrollo del procedimiento que estuvo a cargo de unidades del Gaula de la Policía, La Sipol y servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), se materializaron tres capturas, al tiempo que se adelantaron tres notificaciones en centros de reclusión.

Se pudo establecer que los capturados registran anotaciones por extorsión, porte de armas de fuego y homicidio.

"Los imputados fueron identificados como Mayra Luz Choles Campo, Orlando José Maldonado Balaguera, Jhonatan José Yepes Cotes, Carlos Alberto Rodríguez Muñoz, Daimer Guzmán Flórez y Elkin Estefan Saldarriaga", puntualizó la Fiscalía. 

Más sobre este tema: