Cárcel para hombre señalado de ordenar prenderle fuego a su exsocio por $900 mil
El hecho ocurrió en el Valle del Cauca.
Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Diego Alberto González de Paula, presuntamente, implicado en el atentado contra la vida de Juan David Bermúdez Quintero, al parecer, por una deuda de 900 mil pesos.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en mayo de 2021 en el barrio Salesiano del municipio de Tuluá (Valle del Cauca) donde varios hombres atacaron con arma blanca a la víctima a quien además le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
"Según la investigación, víctima y victimario habría constituido en abril de 2020 una sociedad para establecer un taller de mecánica automotriz lo cual habría generó diferencias entre los dos hombres. Esto habría hecho que González de Paula, al parecer, amenazara a Bermúdez Quintero", precisó la Fiscalía.
Según las pesquisas, las intimidaciones hacia la víctima, supuestamente, continuaron hasta febrero de 2021 debido a que Bermúdez se habría negado a cancelar la referida suma de dinero.
"El material probatorio recaudado evidenció cómo el 16 de mayo de 2021 el procesado habría contratado a tres personas para que atacaran a su exsocio. Como resultado de la agresión la víctima sufrió 12 heridas con arma blanca en su abdomen y quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpo", precisó el ente acusador.
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca solicitó orden de captura contra el procesado, la cual se materializó en una vía pública de Tuluá.
Ante el juez de control de garantías el ente acusador imputó al capturado el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.