El hombre fue asegurado en centro carcelario.
El hombre fue asegurado en centro carcelario.
Foto
Policía de Bolívar.

Share:

Cárcel para hombre señalado de abusar de una niña de 9 años en Magangué

Según la Policía, el hombre le ofrecía dinero para que sometiera a sus vejámenes sexuales.

Un juez con funciones de control de garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Alfredo Martínez Pérez, de 44 años, quien al parecer incurrió en el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo.  

La Policía logrórecopilar el suficiente material probatorio con lo cual un juez expidió una orden de captura que se hizo efectiva en el barrio San José de Magangué, Bolívar. 

"Todo indica que Martínez Pérez, vecino de la víctima que tan solo cuenta con 9 años, se aprovechaba cuando la menor quedaba sola en su casa y presuntamente le ofrecía dinero para después llevarla hasta su lugar de residencia donde la sometía a todo tipo de vejámenes sexuales, situación que se habría presentado en varias ocasiones", precisó la Policía. 

De este hecho criminal se habría percatado una vecina del sector y en el mes de agosto del 2021 le dio aviso a la madre de la menor, quien sin pensarlo dos veces se dirigió hasta la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de Magangué y allí los investigadores tomaron el caso y recopilaron las pruebas suficientes que ahora mantienen tras las rejas a este presunto depravado.  

Hoy la niña se encuentra bajo el cuidado de sus padres con seguimiento y acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente a las autoridades para poder actuar a las líneas de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, dijo el coronel Tahir Suzeth Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar.

Más sobre este tema: