EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 34 minutos
Wilson Vásquez.
Wilson Vásquez.
Foto
Fiscalía.

Share:

Cárcel para hombre imputado de quitarle la vida a un policía y dejar a otro herido

Los uniformados fueron atacados a tiros en Córdoba.

Un juez avaló la solicitud de la Fiscalía de dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Wilson Andrés Vásquez Díaz por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas o municiones agravado.

"Los hechos materia de investigación se habrían presentado el 20 de julio del año en curso, en el barrio Belén en Tuchín (Córdoba), luego que el imputado, junto con otra persona, presuntamente dispararon en contra de los policiales Édinson Manuel Borja Yáñez y Armando José Vidal Espitia cuando éstos desarrollaban funciones de vigilancia y control", informó la Fiscalía. 

Según las investigaciones luego de atacarlos con arma de fuego sin razón aparente, y en repetidas ocasiones, el patrullero Borja Yáñez perdió la vida de inmediato. Después de presuntamente cometer el hecho el hoy imputado huyó en una motocicleta que era conducida por Jorge Luis Beltrán Pérez, quien también se encuentra privado de la libertad en centro de reclusión carcelario. El otro uniformado resultó herido. 

"Luego de expedirse una orden de captura en su contra, Vásquez Díaz fue capturado el 13 de octubre del año en curso, en un puesto de control por funcionarios de la Policía, quienes en labores de identificación observaron que era requerido por la justicia. Lo detuvieron en Santa Fe de Antioquia", precisó la Policía. 

Los hechos, según la Fiscalía, habrían ocurrido dentro del 'Plan Pistola' instaurado en ese momento por el 'Clan del Golfo'. 

Más sobre este tema: