Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/p_gh7zEzoww
José Isabel Orejuela Mercado.
2:55 pm. Domingo 15 de Noviembre de 2020
Cárcel para escolta de la UNP que asesinó de un disparo en la cabeza a hombre en Galapa
2:55 pm. Domingo 15 de Noviembre de 2020
El victimario es desmovilizado de las FARC. Perteneció por 8 años al Frente 57 Efraín Guzman.

Un juez envió a la cárcel Distrital El Bosque a José Isabel Orejuela Mercado, de 25 años de edad, el escolta de la UNP que asesinó de un disparo en la cabeza a Julio Enrique Castro Fábregas, en el municipio de Galapa, Atlántico.

El Fiscal 11 Especializado, Rodrigo Restrepo, le imputó este domingo los cargos de homicidio agravado y lesiones personales a Orejuela Mercado, los cuales no aceptó.

En ese sentido, el juez le impuso medida de aseguramiento en contra del escolta, quien es desmovilizado de las FARC. Perteneció por 8 años al Frente 57 Efraín Guzman.

El crimen ocurrió la noche del 27 de septiembre pasado, en la carrera 12 con calle 3, del barrio 3 de Mayo, en Galapa. Los mencionados estaban ingiriendo licor en una casa donde funciona un estadero.

La presunta pérdida de una billetera del escolta de la UNP, provocó una pelea entre José Isabel y Julio Enrique. Se dieron trompadas por varios segundos.

Sin embargo, el escolta ingresó a su apartamento, ubicado frente al lugar en donde estabanconsumiendo licor y posteriormente, le propinó el disparo en la cabeza a Castro Fábregas, mientras se encontraba en el suelo.

La Policía capturó en su momento a Faber Enrique Patiño Bolívar, de 44 años, quien le habría facilitado el arma al exguerrillero de las FARC.

Stewart De Jesús Castro Fábregas, de 33 años, quien es hermano de la víctima, intentó impedir que el escolta de la UNP escapara del lugar de los hechos, pero también recibió un disparo en la pierna.

La comunidad agredió a José Isabel Orejuela Mercado, pero logró escapar del sitio. No obstante, fue capturado por la Policía Nacional, pero un juez decretó ilegal esta aprehensión.

Sin embargo, el pasado viernes 13 de noviembre, el escolta se presentó a la Estación de Galapa, para rendir interrogatorio y fue detenido por existir una orden de captura en su contra, solicitada por la Fiscalía 11 Especializada.

Para asesinar a Julio Enrique Castro Fábregas y herir a su hermano, el escolta de la utilizó una pistola calibre 40, de uso privativo de las Fuerzas Militares, la cual le asignó la Unidad Nacional de Protección.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/blCbcIMdZNk
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/I0FiI9Xk5yg
Triple A