Jorge Eliécer Pasos Ortiz, alias 'Hormiga'.
Jorge Eliécer Pasos Ortiz, alias 'Hormiga'.
Foto
Cortesía.

Share:

Cárcel para alias ‘Hormiga’, señalado del crimen de una mujer en Lipaya

El imputado es presunto integrante de ‘Los Costeños’.

El Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Tubará impuso este domingo medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla en contra de Jorge Eliécer Pasos Ortíz, alias ‘Hormiga’, a quien el Fiscal 25 Seccional, Adolfo Niebles Torres, había solicitado orden de captura en su contra por estar señalado del crimen de Loreaine Paola Hernández García, de 25 años, asesinada el pasado 16 de enero en la calle 70C con carrera 9 L, barrio Lipaya de Barranquilla.

El material probatorio recopilado por la Fiscalía precisa que los hechos iniciaron ese día un inmueble, ubicado en la carrera 14 con calle 68B, donde se realizaba el velorio de su esposo, Alfredo de Jesús Pacheco Mullet, asesinado dos días antes en el barrio La Manga. 

Según la Fiscalía, la mujer sostuvo una discusión con un tío de su pareja. Allí se formó una riña en la que resultaron heridos ella y su papá que la acompañaba. 

Padre e hija salieron del lugar para protegerse, pero en la calle 70C con carrera 13 la mujer fue alcanzada por una multitud y la volvieron a herir en una de sus piernas. Ella siguió corriendo, pero al llegar  a la carrera 9 L con calle 70C fue interceptada por dos hombres en moto, en donde descendió el parrillero, quien sería alias ‘Hormiga’, desenfundó un arma y le disparó en repetidas ocasiones a la mujer.

Los agresores en la moto se dieron a la huida, mientras que la mujer fue llevada al Camino El Bosque, a donde ingresó sin signos vitales. 

La Fiscalía le imputó a alias ‘Hormiga’ los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado, los cuales no aceptó. 

El informe de las autoridades precisa que la mujer fue impactada en seis ocasiones. 

Hay que recordar que alias ‘Hormiga’ es señalado de ser presunto integrante de ‘Los Costeños’ y ya presenta tres anotaciones por homicidio.

Alias 'Hormiga' tras su captura por el crimen de la mujer.