La captura de alias 'Abelito' fue realizada por la Policía y el Ejército.
La captura de alias 'Abelito' fue realizada por la Policía y el Ejército.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Cárcel para 'Abelito', presunto homicida de tres policías en Pailitas, Cesar

Su captura se produjo en Norte de Santander.

Luego de  acoger los argumentos de un fiscal de la Seccional Cesar, el Juzgado Séptimo Penal con Funciones de Control  de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Abel Galvis Osorio, alias 'Abelito', presunto responsable de la muerte de tres agentes de la Policía en Pailitas (Cesar).

Los hechos investigados se registraron el pasado 26 de junio cuando los uniformados se encontraban de descaso departiendo con sus familiares, en un estadero de la localidad.

Al lugar llegaron dos hombres  en motocicleta quienes habrían dispararon en repetidas ocasiones contra el grupo de personas. El ataque dejó como resultado tres personas muertas y una mujer en estado de embarazo herida, esposa de uno de los uniformados.

Labores de policía judicial permitieron la captura de alias 'Abelito' en zona rural del municipio de El Carmen (Norte de Santander).

Según las autoridades, esta persona, al parecer, haría aparte del brazo armado frente 'Camilo Torres' del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por estos hechos la Fiscalía imputó a ‘Abelito’ como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones  agravados, como presunto coautor material y en modalidad dolosa.