Presuntos integrantes del 'Clan del Golfo'.
Presuntos integrantes del 'Clan del Golfo'.
Foto
Cortesía.

Share:

Cárcel para 13 presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' en Sucre

Estarían implicados en al menos 12 homicidios en el departamento.

Un fuerte golpe al crimen organizado en Sincelejo propinó la Fiscalía General al judicializar a 13 presuntos integrantes de la Estructura Erlin Pino Duarte, sub Estructura Manuel José Gaitán que, al parecer, delinque para el 'Clan del Golfo'.

"De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado, desde junio de 2020, las personas capturadas por el CTI de la Fiscalía, Policía Nacional y la Armada Nacional, harían parte de un grupo delincuencial, presuntamente, responsable de homicidios selectivos cometidos en los municipios de Galeras, Sincé, Betulia y Corozal (Sucre)", indicó la Fiscalía. 

A dicha organización se le atribuyen, al menos, 12 muertes ocurridas en el presente año. También sería el responsable de comercializar estupefacientes al menudeo en distintas zonas de esta población.

El Juez Promiscuo Municipal de Galeras (Sucre) acogió los argumentos de la Fiscalía por lo que impuso a los capturados medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los procesados fueron imputados por delitos como homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. 

Deberán permanecer recluidos en la Cárcel La Vega de Sincelejo. 

 

Más sobre este tema: