Cárcel La Picota de Bogotá.
Cárcel La Picota de Bogotá.
Foto
Blu Radio.

Share:

Cárcel La Picota registra sus dos primeros casos de Covid-19

Se trata de dos reclusos que habían sido trasladados desde la Cárcel de Villavicencio el pasado 1 de abril.

La Cárcel La Picota de Bogotá es ahora el segundo centro carcelario del país que tiene casos positivos de coronavirus, después de conocerse la difícil situación en la Cárcel de Villavicencio.

Según indicó el diario El Tiempo, los dos reclusos que dieron positivo en la Picota habían sido trasladados desde la cárcel de la capital del Meta el pasado 1 de abril y se mantienen aislados del resto de reclusos.

Según conoció el diario, desde la llegada del virus al país cuando se realizan trasladados  los reclusos quedan aislados 15 días antes de estar en patios y celdas con otros presos a manera de prevención. En ese momento en que llegaron no se sabía todavía que habían casos positivos en Villavicencio.

El centro de reclusión de Villavicencio afronta una difícil situación luego de confirmar tres muertos y ya hay 20 casos confirmados, entre ellos siete guardias del Inpec. 

En  el fin de semana se concoció el primer caso en la cárcel de Florencia, también de un preso que había sido trasladado desde Villavicencio.
 

Más sobre este tema: