Javier Padilla Santana.
Javier Padilla Santana.
Foto
Cortesía.

Share:

Capturaron a presunto implicado en crimen de joven en El Bosque

El homicidio guardaría relación con retaliaciones entre pandillas.

En la calle 56 con carrera 12 de Barranquilla, unidades de la Sijín capturaron a Javier Padilla Santana, apodado como ‘El padilla’, tras tener una orden de captura emanada por el Juzgado 19 Penal Municipal con control de garantías  por el delito de homicidio agravado.

En la tarde de este lunes fue presentado por el fiscal 25 Seccional de la Unidad de Alertas Tempranas para el Tema de Homicidios, Adolfo Niebles, ante el Juez 17 Penal Municipal para las audiencias preliminares.

El juez impartió legalidad a la captura y el fiscal le imputó el hecho punible de homicidio agravado y porte ilegal de armas, los cuáles no aceptó. Según la información revelada por el fiscal, el hombre sería presunto integrante de la pandilla ‘Los gama alta’ y estaría vinculado con el homicidio de Heider Jesús Rodríguez Narváez, quien fue asesinado a bala en la noche del sábado en la calle 64B con carrera 10, barrio El Bosque de Barranquilla.

La hipótesis que maneja las autoridades indica que el crimen estaría relacionado por una posible retaliación entre pandillas, ya que el hoy occiso presuntamente pertenecía a la banda de ‘Los relajados’.    

El fiscal, en audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, solicitó que el hombre fuera enviado de manera preventiva a la cárcel. El juez, por su parte, suspendió la audiencia y seguirá mañana a las 8 de la mañana para escuchar a la defensa y luego tomar una decisión.