Los cuatro capturados.
Los cuatro capturados.
Foto
Fiscalía

Share:

Capturaron a 4 presuntos integrantes de red narcotraficante: pedidos en extradición

Las autoridades de Estados Unidos les atribuyen un intento de sacar cocaína desde Bogotá en un vuelo de una ONG de carácter humanitario.

La labor conjunta de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la Dijin de la Policía Nacional y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) permitió ubicar a cuatro presuntos integrantes de una red narcotraficante pedidos en extradición por enviar cocaína a Estados Unidos mediante diferentes modalidades ilícitas.

Estas personas fueron capturadas en diligencias realizadas simultáneamente en Bogotá, Cali y Villavicencio. Una Corte para el Distrito medio de La Florida los requiere para que respondan en juicio por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

Los elementos obtenidos por la justicia estadounidense dan cuenta de que esta estructura, supuestamente, compraba clorhidrato de cocaína en Nariño, Meta y Guaviare. Al parecer, gran parte del estupefaciente salía en lanchas rápidas desde el Pacífico colombiano hacia Panamá y Costa Rica. En estos países, los cargamentos presuntamente eran camuflados en tractocamiones que se encargaban de transportarlos hasta Estados Unidos.

Otra modalidad referenciada en la solicitud de extradición está relacionada con el envío de droga entre encomiendas desde los aeropuertos del país. Precisamente, en el curso de las investigaciones se les incautaron 10 kilogramos de cocaína que pretendían sacar en un vuelo humanitario de una ONG internacional.

Los extraditables son: Álvaro Uriel Castro Gómez, alias 'Machete', presunto jefe de la red narcotraficante; y su hermano Robín Alirio Castro Gómez, alias 'El Patrón'; Carlos Fernando Duque López, alias 'El profe'; y Ana Carolina Chaparro Corredor, alias 'Caro'.

Los capturados quedaron a disposición del despacho del Fiscal General de la Nación, mientras avanzan los trámites legales y diplomáticos para su extradición.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación

Más sobre este tema: