EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 44 minutos
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Capturan a tres presuntos integrantes de ‘Los Costeños’ en Soledad

Entre los tres suman 10 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Tres presuntos integrantes de ‘Los Costeños’ fueron capturados mediante diligencia de allanamientos en el municipio de Soledad. 

“Se lograron la captura por orden judicial de tres integrantes de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, quienes delinquían en el municipio de Soledad, el suroriente y occidente de Barranquilla”, dijo el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En un primer allanamiento fue capturado Jair Alberto Donado Araujo, alias ‘Yayo’ o ‘El Ojón’, de 38 años de edad, quien presenta cuatro anotaciones judiciales, dos de ellas por concierto para delinquir  del 12 octubre de 2016, 8 de enero 2018 y dos por amenaza del 5 noviembre 2018 y 3 de marzo 2020.

Según la Policía, alias ‘Yayo’ llevaba pocos meses de salir de prisión y “era el cabecilla de la zona suroccidente de la ciudad, ordenando inclusive desde la cárcel y señalado de la comisión de diferentes hechos delictivos. Presuntamente sería el encargado de dar la orden del homicidio de alias ´jugador´ que ocurrió en el año 2019”.

Las tres capturas se realizaron mediante orden judicial.

De otro lado, en otro allanamiento, fue capturado en el barrio Las Ferias de Soledad Adolfo Enrique Corro Ariza, alias ‘Ado’, de 41 años, quien según la Policía “era el encargado de la coordinación y distribución de estupefacientes a los sitios de ventas. Este presunto delincuente tiene registradas tres anotaciones por el delito de tráfico fabricación y porte estupefacientes”.

Por último, en el mismo barrio, fue capturado Lewuis Rafael Ospino Mendoza, de 28 años, que según las autoridades “sería el encargado del cobro de extorsiones y el hurto en todas sus modalidades; además, presenta tres anotaciones por los delitos de  porte ilegal de armas de fuego e indiciado por extorsión”.

Los tres capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, en Barranquilla.

Más sobre este tema: