De izquierda a derecha, alias "Chespy", "Isaac" y "Luismi".
Foto
Policía Nacional

Share:

Capturan a tres presuntos autores del crimen contra el médico Daza Barriga

Con estas capturas ya serían cinco las personas vinculadas al crimen.

Unidades de la Policía Nacional capturaron a tres presuntos autores materiales del crimen del médico Jorge Santiago Daza Barriga, ocurrido en la noche del 24 de enero de 2014 en el barrio Ciudad Jardín, en el norte de Barranquilla.

Los capturados fueron identificados como Gustavo Adolfo Jordan Noriega, alias 'Chespy', Luis Miguel Venegas Caro, alias 'Luismi' y Amin Contreras Hernández, alias 'Isaac'.

Según la Policía cada uno de ellos cumplió una función en el asesinato del médico Daza Barriga: alias 'Chespy' habría disparado al médico, alias 'Luismi' sería quien hizo seguimientos a su víctima desde una motocicleta y alias 'Isaac' habría incinerado el carro que fue utilizado para el homicidio.

Los capturados fueron presentados a la Fiscalía para ser judicializados por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

Con estas capturas ya serían cinco las personas vinculadas en el homicidio del médico Jorge Santiago Daza Barriga. En marzo de 2014 fueron capturados dos personas.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación envió a Barranquilla un equipo de fiscales para que continúen las investigaciones para establecer quienes ordenaron el homicidio del médico, según algunas versiones, están relacionadas con políticas en La Guajira donde habría participado hombres del narcotraficante capturado 'Marquitos' Figueroa.