Fue dejado a disposición de las autoridades.
Foto
Prensa Primera División del Ejército Nacional

Share:

Capturan a presunto jefe de sicarios de Los Pachenca en Santa Marta

Está señalado de coordinar homicidios y cobrar extorsiones.

Soldados del Batallón de Alta Montaña número 6 de la Primera División del Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía capturaron a Asdruval García Castiblanco alias ‘ Cascarita o Camarón’, presunto jefe de sicarios de 'Los Pachenca' en Santa Marta.

La captura se produjo en la vereda de Mendihuaca, corregimiento de Guachaca en Santa Marta.

Según las autoridades, alias ‘Cascarita' o 'Camarón’ de 44 años, está señalado de ser el encargado del manejo de los sicarios, cobro de extorsiones, manejo de tráfico de estupefacientes, y de ordenar homicidios en la jurisdicción de la Troncal del Caribe en el corregimiento de Guachaca hasta Santa Marta.

Indicaron además que llevaba dentro de la estructura criminal ‘Los Pachenca’ 15 años, perteneció a la banda criminal 'Los Giraldo' donde fue capturado y judicializado. Al finalizar la condena se cambió de banda y se convirtió en la mano derecha de alias ‘Cholo’, alias ‘Flash’ y alias ´Ñeque’ a quienes entregaba los dineros que recaudaba, y finalmente iban a terminar donde el cabecilla ‘Chucho Mercancía’.

Alias ‘Cascarita’ o ‘Camarón’ presentaba orden de captura emitida por la Fiscalía número 12 especializada seccional de Barranquilla. Fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Santa Marta.

Más sobre este tema: