Presunto integrante del ELN capturado.
Presunto integrante del ELN capturado.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Capturan a presunto integrante del ELN en el sur de Bolívar

En medio de su captura incautaron material explosivo y radio de comunicaciones.

Las autoridades capturaron a Diofanol Angarita Yaruro, alias 'Pollo Angarita', quien según la Fiscalía  es señalado de pertenecer a la Compañía 'Tito Marín del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro', del grupo armado ELN.

Ante el Juzgado 17 Penal Municipal con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar), alias 'Pollo Angarita' fue imputado como presunto responsable de los delitos de desplazamiento forzado agravado; en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; y rebelión.

Según la Fiscalía, el imputado, como posible miembro de la citada organización criminal, estaría involucrado en el desplazamiento forzado de una pareja y sus tres hijos menores de edad, en hechos ocurridos el pasado 9 de julio en la vereda Mina Caracol del municipio de Montecristo (Bolívar).

"Labores investigativas indican que tal desplazamiento fue motivado por el homicidio múltiple de 8 personas, cometido el día anterior en los sectores conocidos como Mina Piojo y Mina Repollo, en las poblaciones de Montecristo y Morales (Bolívar), respectivamente", indicó la Fiscalía. 

Angarita Yaruro fue capturado durante una diligencia de allanamiento y registro en la vereda Mina Mocha de Montecristo, el pasado 8 de noviembre, por investigadores del CTI adscritos a la UEI y unidades del Ejército Nacional.

En el operativo las autoridades incautaron celulares, radios de comunicaciones, USB, un talonario de pagos con la inscripción ELN y material explosivo (Anfo rosado, cordón detonante, barras marcadas con logos de Indumil).

Más sobre este tema: