Alias 'Kewin', cuando era conducido a una guarnición militar.
Alias 'Kewin', cuando era conducido a una guarnición militar.
Foto
Ejército Nacional.

Share:

Capturan a presunto homicida de jurado de votación, en el Meta

Sería integrante de la disidencia de las Farc, estructura ‘Jorge Briceño Suárez’.

Un joven señalado de ser el autor material del asesinato de la jurado de votación Nelly Bedoya Vásquez, ocurrido al finalizar la jornada electoral del pasado 29 de mayo en Vistahermosa, Meta, fue capturado por el Ejército.

Se le identificó con el alias de ‘Kewin’, de 19 años, quien haría parte de las disidencias de las Farc estructura ‘Jorge Briceño Suárez’.

De acuerdo con la investigación, el delincuente habría atacado de manera indiscriminada a la población civil y a la Fuerza Pública desde una escuela ubicada cerca de un puesto de votación, cuando los jurados salían de la zona con el material electoral.  

En este mismo episodio en el que murió la jurado Nelly Bedoya Vásquez, resultó herido un oficial del Ejército que acompañaba la misión electoral.

La captura de alias ‘Kewin’, se dio por orden judicial emitida por la Fiscalía General, en el hospital departamental de Granada (Meta), donde recibía atención médica, al parecer producto de una herida al manipular un explosivo.

Alias 'Kewin' también es señalado de participar en la adecuación de dos artefactos explosivos improvisados, en los meses de mayo y junio de 2021, en el sector de Puerto Cachicamo, municipio de San José del Guaviare, donde resultó herido un soldado profesional y fue asesinado un teniente de la Armada. 

A su vez, en el mes de marzo, el detenido sería quien activó una carga explosiva en la vereda La Catalina, en La Macarena, Meta, afortunadamente sin afectaciones a la integridad de la comunidad ni de la fuerza pública.  

Entre tanto, la institución destacó que el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General, donde deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas. 

 

Más sobre este tema: