Oscar Nova Suesca capturado por Migración Colombia.
Foto
Prensa Migración Colombia

Share:

Capturan a presunto hacker que delinquía en Colombia, Ecuador y Bolivia

Fue capturado en el aeropuerto El Dorado cuando pretendía salir del país con destino a Ecuador.

Un ciudadano colombiano identificado como Oscar Eduardo Nova Suesca fue capturado por oficiales de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado cuando pretendía salir del país con destino a Ecuador. 

Según las autoridades, Nova Suesca es uno de los hackers más buscados de Suramérica, y aparentemente hacia parte de una banda de delincuentes cibernéticos que delinquían en Colombia, Ecuador, y Bolivia. 

Desde hace varios meses Oscar Nova era buscado por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación de datos personales, hurto por medios informáticos y semejantes agravado.

De acuerdo con la información de las autoridades, el capturado utilizaba diferentes herramientas tecnológicas para manipular y superar medidas de seguridad informáticas, accediendo así a diferentes bases de datos que le permitían llevar a cabo actos ilícitos como el hurto y la clonación de tarjetas de crédito. 

Los oficiales de Migración Colombia verificaron la identidad del detenido percatándose que tenía órdenes de captura emanadas por el juzgado 13 municipal con función de control garantías.

Más sobre este tema: