El presunto homicida es el papá, esposo y cuñado de las víctimas.
Foto
Archivo

Share:

Capturan a presunto autor de los homicidios de 3 mujeres en El Banco

El detenido es el padre y esposo de dos de las víctimas.

En las primeras horas de este sábado el CTI de la Fiscalía y la Dijín de Policía Nacional reportaron la captura del presunto autor del triple asesinato que ocurrió en la ciénaga de Chilloa, en jurisdicción de El Banco, Magdalena

El hecho ocurrió el pasado 16 de enero donde las autoridades hallaron a tres mujeres: Mercedes Victoria y Gloria Amparo Leal Valetta, de 48 y 49 años, y Andrea Carolina Castellanos Leal de 20 años.

Recomendamos: Tres mujeres aparecieron muertas y con signos de tortura en la ciénaga de Chilloa, en El Banco.

El ente investigador aseguró que el capturado sería el esposo de Mercedes Leal Valetta y padre de Andrea Carolina Castellanos, estudiante de ingeniería de sistemas en una corporación educativa de Medellín. El hombre fue identificado como Robinson Castellanos Plata.

Según las investigaciones adelantadas por el CTI de la Fiscalía, la familia Castellanos Leal residía en la capital de Antioquia.

Al parecer, Robinson tenía antecedentes de violencia intrafamiliar y, tras un viaje familiar a Santa Marta, habría planeado el asesinato de las tres mujeres.

Las autoridades establecieron que Mercedes Leal era quien cuidaba a su hermana Gloria, en condición de discapacidad.

Recomendamos: Un hombre reclamó los cuerpos de las 3 mujeres muertas en El Banco

Esta semana, los cuerpos de las mujeres fueron reclamados en la sede de la Regional Norte de Medicina Legal, en Barranquilla, sitio al que fueron trasladados para su proceso de identificación. Alfonso Leal, hermano de las mujeres y tío de Andrea Carolina, fue el encargado de la diligencia.

A las 2:30 p.m. de este sábado, la Policía del Magdalena dará mayores detalles sobre este crimen.